viajes

Tiempo en AlŪa

Ayuntamiento de Alía.

Anuario 2014

23 de Diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2015

22 de Diciembre de 2014

Deporte en Navidad

19 de Diciembre 2014

Futbol Sala JUDEX

 

9 de Diciembre de 2014

Jornada Voluntariado Cijara Limpio

Ahora me toca dar las gracias; gracias por el apoyo a todos los que nos unimos para lavarle la cara a Cijara.

Gente del pueblo, alg√ļn pescador (pero de los grandes), a la familia Caba√Īas Cijara y a la familia del bar los Monteros, por esas ricas migas y por su buen trato.

GRACIAS!!!!!!!!

 

 

 

16 de Diciembre de 2014

Cambio de Alumbrado

Hoy se ha dado comienzo a el cambio de las l√°mpara del alumbrado p√ļblico, por unas de menor consumo.

Rogamos disculpen las molestias en las zonas donde se ha estado algunos días con las farolas fundidas , no se pusieron antes para no hacer un gasto innecesario ya que estábamos pendientes de la empresa que tenía que hacer este cambio.

La financiación corre a cargo de la Diputación de Cáceres.

 

3 de Diciembre de 2014

Cartas a los Reyes Magos

 

24 de Noviembre

Inauguración del Pabellón Polideportivo

El presidente del Gobierno de Extremadura, Jos√© Antonio Monago, ha inaugurado el polideportivo de Al√≠a, unas instalaciones ‚Äúmuy esperadas‚ÄĚ por los vecinos de esta localidad, recordando que, en 2013-2014, el Ejecutivo regional invirti√≥ en torno a seis millones de euros en infraestructuras deportivas, a trav√©s de la Ley de Cr√©dito Extraordinario, en 85 municipios extreme√Īos en los que se llevaron a cabo m√°s de 140 acciones para ampliar y mejorar la oferta deportiva de la regi√≥n.

Seg√ļn Monago, ‚Äúnuestro objetivo como Gobierno en materia de infraestructuras deportivas va a seguir siendo llegar al mayor n√ļmero posible de municipios y que sean el mayor n√ļmero posible de extreme√Īos los que puedan disfrutar del deporte, sea cual sea el tama√Īo de su pueblo o la ubicaci√≥n en la que est√©‚ÄĚ.

Adem√°s, el Jefe del ejecutivo regional ha asegurado el presidente, quien ha recalcado que ‚Äúqueremos llevar el deporte a todos los rincones de Extremadura, porque todos los ciudadanos tienen derecho a acceder a los mismos servicios vivan donde vivan‚ÄĚ.

Enlaces:

21 de Noviembre

El Programa de TV Por la Tarde en Alía

Magazine en directo de dos horas de duración presentado por Lola Trigoso en el que pretende que Extremadura, su gente y sus pueblos sean los protagonistas.

Contenidos variados para lograr un programa cercano y próximo. Cada tarde, Sara Bravo visita, en directo, en Alía, para convertir a sus vecinos en los auténticos protagonistas del programa.

Enlace al Video -->

Del 18 al 25 de Noviembre

XXIV Semana Cultural

9 de Noviembre de 2014

I Jornadas Micológicas en Cijara

31 de Octubre de 2014

Presentación Ruta Vino Guadiana

Sí quieres diversificar y buscar nuevas oportunidades para tu negocio, acércate a esta reunión informativa.

El viernes 31 a las 10:30 en la sede de APRODERVI, una buena oportunidad para sumarte a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

 

 

 

 

 

27 de Octubre de 2014

El Ayto. piede una Potabilizadora para Cijara

Entre los proyectos que tiene en cartera el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alía figura uno correspondiente a la mejora del abastecimiento de agua al poblado de Cijara. En este sentido la alcaldesa, Cristina Ramírez, desveló ayer que ya ha presentado el citado proyecto al consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral.

La regidora municipal catalog√≥ de "muy necesaria" la instalaci√≥n de una potabilizadora de agua, con el fin de que el l√≠quido elemento pueda ser captado en el pantano de Cijara y destinado al abastecimiento p√ļblico.

Cristina Ramírez se mostró convencida de que ésta es la solución definitiva a los problemas de abastecimiento que padece el poblado de Cijara, derivados del sistema de suministro actual, aunque reconoció que "en esta legislatura, debido a las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento, no se han dado las situaciones de desabastecimiento de agua potable que se han vivido en mandatos anteriores".

La alcaldesa de Alía dijo que las dificultades en el suministro que existen en la actualidad están motivadas porque "el agua procede de manantiales, a través de unas instalaciones muy arcaicas, haciéndose muy necesario sustituirlas por otras nuevas, además de llevar a cabo una captación, e instalar una planta potabilizadora en el embalse del Cijara". De esta forma se acabarán "los problemas en el suministro de agua de una manera definitiva". Por lo que respecta al coste económico de la ejecución del proyecto, "este puede situarse en torno a los 300.000 euros", que el consistorio de Alía pretende que sean aportados por la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que el poblado de Cijara es un peque√Īo n√ļcleo de poblaci√≥n dependiente del Ayuntamiento matriz de Al√≠a. El r√≠o Guadiana, remansado por la presa de Cijara, se aproxima hasta llegar verdaderamente cerca de las casas, creando una bella estampa compuesta por agua y los paisajes id√≠licos que hay en el entorno.

24 de Octubre de 2014

El Gobex respalda el Centro Museogr√°fico

La alcaldesa de Alía, Cristina Ramírez, asistida por el secretario del municipio, Lorenzo López, presentó ayer, en Mérida, al Coordinador General de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y el Secretario Provincial del PP de Cáceres, Diego Sánchez Duque, el proyecto que tiene el consistorio que preside Ramírez para convertir el Silo en un Centro Museográfico, Artístico y Cultural, convirtiéndose así en un importante punto de atracción turística.

"En concreto, hemos presentado las actuaciones inclu√≠das en la segunda fase de las obras previstas", se√Īal√≥ la regidora municipal.

20 de Octubre de 2014

Marcha Rosa contra el C√°ncer de Mama

Con motivo del dia Mundial contra el Cancer de mama, ma√Īana os animamos a participar en la I Marcha Rosa en Al√≠a. La salida fue a las 18:00h del Ayuntamiento y a continuaci√≥n una clase dr Zumba en la Plaza de la Iglesia.

11 de Octubre de 2014

Concurso de Fotografía

 

7 de Octubre de 2014

Obras de Urbanización en Alía

Ayer, d√≠a 6 de Octubre fue aprobado en pleno Extraordinario las obras denominadas Urbanizaciones en Al√≠a ,por un importe de 52.900‚ā¨ que concede la Diputaci√≥n Provincial de C√°ceres , para la pavimentaci√≥n de las calles San Isidro, C/ Doctor P√©rez Garc√≠a, C/ Fresa y Callej√≥n de Alpech√≠n.¬†

Noticia sobre el Museo del Silo

 

4 de Octubre de 2014

Jornada de puertas abiertas en el Silo

Ante la proximidad de las obras del Silo, que darán comienzo el lunes día 6 de Octubre y habiendo muchas personas interesadas en conocer el Silo por dentro, no queremos dejar que nadie que esté interesado deje de verlo antes de su modificación .

Para ello, hemos pensado poner el s√°bado d√≠a 4 de 11 a 14 h . jornada de puertas abiertas. A las 11 de la ma√Īana se dar√° una explicaci√≥n del cambio que se va a producir.

Para todas aquellas personas que est√©n interesadas en verlo,pueden disfrutar de algo √ļnico que despu√©s no volver√°n a ver.

Que disfrutéis de la visita.Os esperamos

 

3 de Octubre de 2014

Inicio de las Actividades Deportivas

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2011 Ayuntamiento de Al√≠a. Extremadura
Diseño: WWW.CIDEX.ORG